El Papa Francisco pidió que este fin de semana las iglesias estén “abiertas mucho tiempo” para que los fieles se confiesen en la iniciativa 24 horas para el Señor que se realizará el viernes 29 y el sábado 30 de marzo.
En su saludo en italiano este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre recordó que “como todos los años, el próximo viernes y sábado, nos encontraremos para la tradicional iniciativa: ‘24 horas para el Señor’. ¡Qué significativo sería que también nuestras iglesias, en esta ocasión particular, estuvieran abiertas mucho tiempo, para pedir la misericordia de Dios y recibirla en el Sacramento del Perdón“.
Este año, la iniciativa tendrá como lema Yo tampoco te condeno, frase que se inspira en el Evangelio de San Juan (8, 11). El evento comenzará con la Celebración Penitencial presidida por el Papa Francisco, en la Basílica de San Pedro, el viernes 29. Este día estará marcado por la oración de adoración eucarística, reflexión e invitación a la conversión personal; además, se propone contemplar la imagen de Jesús, que a diferencia de la multitud reunida para juzgar y condenar, ofrece su infinita Misericordia, como una oportunidad para acoger la gracia y una nueva vida.
Las 24 horas para el Señor son promovidas en todo el mundo por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, que pone a disposición de todos los interesados en participar un subsidio que puedes encontrar en este link.