Con los avances y retrocesos del Plan Paso a Paso, producto de la pandemia, muchas comunas de nuestro país se encontrarán en cuarentena el próximo Domingo de Ramos. Por esta razón, la Vicaría de la Esperanza Joven (VEJ) programó una serie de actividades para recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén de manera virtual, a través de oraciones, cantos y reflexiones que podrán ser seguidas a través de las redes sociales de la Vicaria y de Iglesia de Santiago.
Las actividades comenzarán a las 16:30 de este domingo, con una apertura que estará a cargo del coro de la parroquia San Juan Evangelista, para luego dar paso a un encuentro virtual entre el Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, y los jóvenes, continuando luego con la liturgia de Bendición de Ramos. El cierre de la actividad estará a cargo del padre Cristóbal Fones, quien, por medio de una oración cantada, invitará a profundizar en los misterios y la trascendencia de Semana Santa.
El Vicario de la Esperanza Joven, monseñor Cristián Roncagliolo, señaló que este año, marcado una vez más por la pandemia, nos debe animar con mayor fuerza a celebrar la entrada de Cristo en Jerusalén, “pero también, acompañar al Señor que inicia el camino de dolor y de la Pasión, sabiendo y teniendo la certeza de que en vigilia del Sábado Santo celebraremos la resurrección. Hacerlo de manera virtual evidentemente nos priva de un encuentro, de la experiencia concreta de estar unos con otros, pero también en la fe, sabemos que esto es lo que Dios hoy nos pide para que seamos corresponsables en el cuidado de todos”.