En Chile, el mes de agosto es el mes de la solidaridad, porque el 18 de agosto se conmemora el fallecimiento del padre Alberto Hurtado Cruchaga, sacerdote jesuita que dedicó su vida a servir a los más desamparados y a luchar por la justicia social. Recogiendo su legado, muchas comunidades como las escuelas, parroquias, entre otras, conmemoran este mes desarrollando distintas iniciativas de encuentro con el prójimo, oración y celebración, renovando su compromiso solidario.
Para apoyar a las comunidades educativa en esta vivencia, nuestra área Pastoral Educativa de la Vicaría para la Educación pone a disposición el Subsidio del Mes de la Solidaridad: Seamos fuego para encender otros fuegos.
En este documento pastoral podrán encontrar reflexiones sobre el significado y la importancia de la solidaridad en la iglesia y en la sociedad, y siguiendo la óptica del padre Hurtado, extendiendo esta reflexión al contexto actual, marcado por la pandemia, la crisis social y ecológica, y los desafíos de la nueva evangelización. También se proponen algunas acciones concretas que ayuden a vivir la solidaridad como una dimensión esencial de la fe cristiana y la misión eclesial.
Puedes descargar el documento haciendo click aquí o pinchando en la imagen que acompaña a esta nota.