El pasado jueves 29 de septiembre, el Papa Francisco nombró como nuevos miembros del Dicasterio para la Comunicación a monseñor Valdir José de Castro, S.S.P., Obispo de la Diócesis de Campo Limpo, ex Superior General de la Sociedad de SAN PABLO, y a monseñor Ivan Maffeis, Arzobispo de Perugia-Città delle Pieve (Italia). Don Valdir había sido nombrado obispo por el Santo Padre el 14 de septiembre, convirtiéndose en el primer paulino en obtener dicho nombramiento.
Al respecto, don Domenico Sóliman, actual superior de los Paulinos, dio a conocer la noticia a la Familia Paulina a través del siguiente comunicado:
“A TODOS LOS HERMANOS DE LA SOCIEDAD SAN PABLO
Queridos hermanos:
Juntamente con los Consejeros generales, tengo el gusto de informaros que el papa Francisco ha nombrado al P. Valdir José De Castro Miembro del Dicasterio para la Comunicación. Esta decisión llega pocos días después de su nombramiento como obispo de la diócesis de Campo Limpo (São Paulo – Brasil).
No es sólo un acto de aprecio a este nuestro cohermano, sino también respecto a nuestra Congregación que tiene el corazón de su misión en la evangelización con la cultura de la comunicación.
La alegría que ahora compartimos es para todos una renovada invitación a vivir en plenitud nuestra vocación, dándonos totalmente nosotros mismos para que la herencia recibida del beato Santiago Alberione sea vivida de modo siempre nuevo y fecundo. También hoy nos sentimos parte de una Iglesia que, como el apóstol Pablo, desea ir al encuento de la humanidad actual donde y como vive.
Al divino Maestro le confiamos el P. Valdir, que el próximo 26 de noviembre será ordenado obispo en la catedral de Campo Limpo, asegurándole nuestra cercanía más fraternal.
En Jesús Maestro.
____________________
P. Doménico Sóliman
Superior general”