En el mes que consagramos a María, te invitamos a revisar algunos libros que ahondan en la importancia de su figura para la Iglesia. María no solo es la Madre del Salvador, sino también un pilar espiritual que acoge, acompaña y protege a todos quienes buscan su amparo, intercediendo ante Dios en beneficio de todos sus hijos.
– “El secreto de María”: este libro quiere, fundamentalmente, significar que la piedad mariana es una actitud básica del corazón creyente que impregna toda la vida del hombre. La devoción de María es, antes que nada, una vivencia profunda y no un cúmulo de prácticas devocionales.
– “María, dentro y fuera de la Iglesia”: la recopilación que nos presenta aquí el estudioso Juan Guillermo Prado resultará sorprendente para más de alguien: No solo las iglesias orientales y la Iglesia Católica veneran especialmente a María. También los padres de la Reforma lo hicieron y se encomendaron a su intercesión, sin sentir por eso que estuvieran negándole a Jesucristo su lugar central como único mediador entre Dios y nosotros. Más aún, nos invita a apreciar cómo la figura de María se proyecta incluso más allá de las fronteras del cristianismo y es reconocida incluso en el Corán, entrando así también en la tradición islámica.
– “María, Reina de la paz”: Gustavo Jamut nos invita a sentir cómo María toma de la mano a sus hijos para guiarlos hacia lo profundo de su corazón, con el fin de descubrir en ese lugar el rostro de su amado hijo Jesús.
– “El ropero de María”: Un libro para niños que permite conocer la sencillez de María, a través de un maravilloso relato en rima, con hermosas ilustraciones. Ideal para compartir en familia o en la sala de clases.
– “Mes de María 2016”: El tradicional subsidio SAN PABLO dedicado especialmente al Mes de María. Este año, los textos de reflexión se complementan con la exhortación papal, Amoris Laetitia, invitando a mirar la realidad que la afecta hoy a partir de la familia de Nazaret, modelo de vida para los cristianos.