El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) presentó el Documento para el camino , la Guía metodológica y la Guía Metodológica simplificada, materiales que servirán para preparar la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, a la que están convocados laicos, religiosos y clero, y que se desarrollará, en forma presencial, entre el 22 y el 28 de noviembre de 2021, en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en México y, simultáneamente, de modo online, en varios lugares de toda la región.
El Documento para el Camino propone algunas reflexiones para el diálogo y el discernimiento personal y comunitario, a fin de suscitar contribuciones del Pueblo de Dios en la escucha recíproca y las deliberaciones comunes en preparación a la Primera Asamblea Eclesial. En él también se pueden encontrar de manera más ampliada los fundamentos teológicos, históricos, bíblicos a la luz de diversos documentos de la Iglesia Universal como de las Conferencias de Obispos de América Latina y el Caribe.
También está disponible la Guía Metodológica, en la que se puede encontrar toda la información necesaria para participar en el proceso de escucha de la Asamblea Eclesial, y lo concerniente a las actividades comunitarias, grupales y foros temáticos, y las individuales.
Finalmente, la Guía Metodológica simplificada tiene dos partes: la primera es un enfoque pedagógico para los agentes de pastoral, y la segunda es una versión reducida del Documento para el camino. Allí se podrán encontrar indicaciones, recomendaciones y ayudas para concretar la consulta en sus dos modalidades: personal y comunitaria (tanto para reflexiones grupales, como para foros temáticos).
Puedes descargar ambos documentos en los siguientes links:
1 Comment
Me encuentro en la etapa de poder conocer en profundidad a qué nos convoca la Iglesia con esta asamblea. Sin duda que aquí hay una gracia de Dios que hay que saber aprovechar. En medio de la pandemia que estamos viviendo, esta asamblea es una luz de esperanza para nuestros pueblos. Es el Espiritu santo que está soplando en la Iglesia. Es como un nuevo Pentecostes que nos viene dar aires nuevos.
Quiero poner todo lo que esté de mi parte para hacer de esta asamblea una gran oportunidad para dejar que el Espíritu Santo nos renueve, nos purifique y santifique.