Guía: Les damos la bienvenida a la Casa de Dios. Durante esta semana, la Palabra de Dios nos invita a transformar nuestras vidas. Preguntémonos si hemos sido fieles al llamado del Señor. Nos ponemos de pie, para recibir a quien preside y damos inicio a esta celebración con el canto de entrada…
1ª LECTURA (Éx 3, 1-8. 10. 13-15)
Guía: El Señor llama a Moisés a un profundo cambio, que lo convierte en el líder de la liberación de su pueblo.
SALMO RESPONSORIAL (Sal 102, 1-4. 6-8. 11)
Guía: En respuesta a la amorosa acción de Dios, el salmo canta la bondad y misericordia del Creador. Participamos de esta ración, aclamando: ¡El Señor es bondadoso y compasivo!
2ª LECTURA (1Cor 10, 1-6. 10-12)
Guía: Quienes seguimos a Cristo, debemos ser los primeros en abandonar el pecado y agradar a Dios.
ANTES DEL EVANGELIO
Guía: Todos, especialmente los que hemos sido llamados a la fe, debemos tener conciencia de que Dios está con nosotros, que nos ilumina desde el sagrario y nos invita a vivir en continua conversión. Nos ponemos de pie para la aclamación al Evangelio. (No se canta Aleluia. Se sugiere: Tu palabra me da vida, confío en ti, Señor. Tu palabra es eterna, en ella esperaré).
EVANGELIO (Lc 13, 1-9)
Guía: Hermanos y hermanas, oremos en comunión, para estar dispuestos a la conversión al Reino de Dios.
1.- Por la Iglesia, para que seamos signos vivos de la presencia del Reino de Dios en nuestra sociedad. ROGUEMOS AL SEÑOR.
2.- Por la paz del mundo, para que los pueblos que se encuentran en guerra pongan alto al fuego, de modo que se eviten las muertes innecesarias, sobre todo de niños inocentes. ROGUEMOS AL SEÑOR.
3.- Por los enfermos de nuestra comunidad, por su pronta recuperación y para que pronto estén nuevamente participando de nuestras actividades. ROGUEMOS AL SEÑOR.
4.- Por los niños que se van a bautizar, por sus padres y padrinos, para que sean bendecidos por mantener su fe en Dios. ROGUEMOS AL SEÑOR.
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS
Guía: El pan y el vino, que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, son el símbolo del cambio de nuestro corazón. El Reino de Dios todo lo transforma. Lo hacemos con el canto de ofertorio…
COMUNIÓN
Guía: El Cuerpo de Cristo que vamos a recibir es el signo de nuestro compromiso con el cambio total que el Señor nos propone. Comulgar con Cristo es aceptar su invitación a ser hombres nuevos. No acercamos al altar cantando…
Guía: La Asamblea de los convocados al Reino de Dios continúa en nuestras familias y lugares de trabajo. Allí seremos signos vivientes de un Dios que llega para instaurar en el mundo la paz, la justicia, el amor y la reconciliación. Seamos testigos de esta buena noticia. Nos despedimos cantando…