“El amor siempre da vida. El amor conyugal no se agota al interior de la pareja, sino que genera una familia. El amor de los padres es un instrumento del amor de Dios, que espera con ellos el nacimiento de cada hijo, lo acepta y lo acoge tal como es“. Con estas palabras el Papa Francisco presentó el tema del sexto video en que dialoga con las familias y que lleva por título Amor fecundo: la dimensión gratuita del amor.
El video viene acompañado del testimonio de un matrimonio, Enrico y Francesca, originarios de Venecia, quienes actualmente están de misión en Bridgeport (Estados Unidos) y llevan 28 años de casados. Por años lucharon para tener hijos y luego de cinco abortos espontáneos, tomaron la decisión de adoptar a Emmanel. Unos meses después de haber adoptado a su pequeño hijo, ella quedó embarazada, llegando así luego a tener seis hijos más, para la gracia y la bendición de esta pareja. Luego de este milagro, como ellos le llamaron, ofrecieron su familia a la misión.
“La acogida de este hijo sana, nos cura y nos sentimos amados y perdonados por Dios, lo que sigue es gracia, unos meses después de la adopción quedo embarazada y nacieron Giosué, Miriam, Benedetta, Israel, Simón Pietro y Natanaele”, cuenta Francesca en el video. Por su parte, Enrico explica que ellos ahora viven como una familia normal, “dando testimonio del amor de Dios a las personas que encontramos en nuestro camino, anunciando con nuestras vidas que Cristo ha resucitado y ha vencido la muerte”.
Cada video va acompañado de un subsidio que invita a la reflexión, el que puedes descargar ingresando aquí. Con este material, el Papa invita a caminar juntos para redescubrir la familia como un don, a pesar de todos los problemas, obstáculos y desafíos que hoy debe afrontar.
Si no has visto el resto de los videos ni descargado los anteriores subsidios, puedes encontrarlos aquí.