«No basta con una preocupación genérica por la familia en los grandes proyectos pastorales. Necesitamos un nuevo impulso misionero: no podemos quedarnos en las teorías, sino comprometernos con los problemas concretos de las personas. La preparación de los jóvenes para el matrimonio es un pilar para la evangelización a través de las familias». Con estas palabras el Santo Padre nos habla de la llamada a la misión eclesial de la familia, en el séptimo de los 10 vídeos en los que aparece el Papa Francisco junto a familias de diferentes partes del mundo.
Este vídeo se refiere al capítulo seis de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia: “Algunas perspectivas pastorales”. Acompaña a las palabras del Santo Padre el testimonio de la familia Dobo, una familia africana de la República Democrática del Congo. «Por eso es deseable que los agentes de pastoral reciban una formación sobre los principales cambios y cuestionamientos que afectan a la familia hoy en día; una formación que responda de manera concreta a estos cuestionamientos y cambios», dicen los Dobo.
En los “10 videos Amoris Laetitia”, a partir de los capítulos de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, el Santo Padre, con la ayuda de algunas familias, nos invita a releer el documento papal y a redescubrir el valor y la belleza de la familia.
Cada video va acompañado de un subsidio pastoral, que puede ser utilizado de manera flexible tanto por las familias como por las distintas realidades eclesiales (diócesis, parroquias, comunidades). Cada subsidio, además, está subdividido en 4 partes, cada una de las cuales puede ser utilizada para profundizar en la familia o la comunidad, incluso en momentos diferentes.