Guía: Sean bienvenidos a la Casa de Dios. Ya estamos atravesando el camino de la Cuaresma y nuevamente venimos, como cada domingo, a reunirnos frente a la mesa de la Eucaristía. Nos ponemos de pie y damos inicio a esta celebración con el canto de entrada…
1ª LECTURA (Gn 15, 5-12. 17-18)
Guía: Dios hace una alianza con Abraham y le promete una tierra para que la transforme en un lugar de justicia y paz para sus descendientes.
SALMO RESPONSORIAL (Sal 26, 1. 7-9. 13-14)
Guía: El salmo nos invita a expresar nuestra confianza en el Señor. Participamos de esta oración, aclamando: ¡El Señor es mi luz y mi salvación!
2ª LECTURA (Flp 3, 17—4, 1)
Guía: Los cristianos que perseveremos en nuestra fe, seremos premiados con la transformación de nuestra vida terrena en una Vida eterna en el Señor.
ANTES DEL EVANGELIO
Guía: Jesús deja entrever a los discípulos su gloria, que será también la nuestra si lo escuchamos y seguimos. Él es el símbolo de nuestra propia transformación. Nos ponemos de pie para aclamar el Evangelio. (No se canta Aleluia, se sugiere: Hermosa, hermosa es tu palabra).
EVANGELIO (Lc 9, 28-36)
Guía: Hermanos y hermanas: oremos juntos para que seamos instrumentos de la transformación de nuestra sociedad según el plan de Dios.
1.- Por la Iglesia, para que sea signo del reinado de Dios en la tierra y lo establezcamos con paz, amor y justicia. ROGUEMOS AL SEÑOR.
2.- Por nuestro país, para que las autoridades tengan siempre presente que son servidores públicos y deben velar por la paz, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. ROGUEMOS AL SEÑOR.
3.- Por las instituciones solidarias que acogen a los pobres y marginados, para que sean valorados, bendecidos y ayudados por almas generosas. ROGUEMOS AL SEÑOR.
4.- Por nosotros mismos, para que, en esta Cuaresma encontremos el sentido de nuestra vida, caminando hacia una total conversión. ROGUEMOS AL SEÑOR.
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS
Guía: El trabajo de los campesinos hace que la tierra dé frutos. Ofrezcamos a Dios el pan y el vino, que vienen del trigo y las uvas, que se transformarán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Los hacemos con el canto de ofertorio…
Guía: En la mesa de la Eucaristía, Dios se hace presente y manifiesta la gloria de su salvación. Recibimos el Cuerpo transfigurado de Cristo, para ser signos de la transformación que obra el Reino de Dios. Nos acercamos al altar cantando…
Guía: Nos despedimos después de haber recibido una palabra que nos motiva a transformar nuestra familia, nuestra comunidad y la sociedad, en un lugar donde reine el Dios del amor y la justicia. Que tengan un lindo día en familia. Nos despedimos cantando…