Por segundo año consecutivo, el Obispado de Valparaíso ha dispuesto que la Fiesta de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez se viva de manera virtual, con el fin de cumplir con todas las medidas de seguridad que permitan prevenir contagios, en el contexto de la pandemia que afecta al país.
De este modo, los días 7 y 8 de diciembre el Santuario no abrirá sus puertas, por lo que los peregrinos deberán seguir la transmisicón de las celebraciones a través de las redes sociales del Santuario, del Obispado de Valparaíso y Radio Stella Maris.
“Compartimos el dolor de los peregrinos, pero es recomendable esta medida que busca ayudar en la detención de la propagación de la pandemia y evitar las aglomeraciones que se producen en las peregrinaciones religiosas, donde el distanciamiento social y las condiciones mínimas de sanidad son muy difíciles de cumplir«, señaló el Obispado de Valparaíso en un comunicado.
Los que deseen visitar a la Virgen y acompañarla durante el Mes de María, podrán participar del rezo del Rosario a las 19:00 horas o tomar parte en las Eucarísticas que se celebrarán de lunes a viernes a las 19:30 horas. Los días sábados y domingos, el Mes de María se rezará antes de las misas. La Misa el sábado es a las 12:00 horas y el domingo se realizan dos: a las 10:00 y 12:00 horas. Para ingresar al Templo se requerirá el Pase de Movilidad con su respectivo código QR.
La decisión fue dada a conocer por autoridades regionales la mañana de este viernes en un punto de prensa en las afueras del templo, con la participación del delegado presidencial regional de Valparaíso, Jorge Martínez, y el seremi de Salud, Georg Hübner Arancibia.
OTRAS FIESTAS RELIGIOSAS
Además del Santuario de Lo Vásquez, esta medida se extenderá también para la peregrinación en el Santuario del Niño Dios de las Palmas en Olmué (25 de diciembre). Los demás santuarios marianos tendrán asistencia de acuerdo a los aforos permitidos para las celebraciones religiosas. Ellos son: Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados en La Calera (Enero); Santuario de Lourdes en Viña del Mar (11 de febrero); Santuario de la Virgen de las 40 horas en Limache (finales de febrero); y el Santuario de San Expedito en Reñaca (19 de cada mes).