La próxima semana SAN PABLO Chile, tendrá a su disposición la exhortación apostólica del papa Francisco presentada oficialmente este martes 26 de noviembre. El documento titulado: “La alegría del Evangelio” o Evangelii Gaudium (título en latín), es un llamado de atención a nuestro tiempo y sugiere los primeros pasos hacia una renovación eclesial.
La invitación del Papa, fiel a la tradición y al Magisterio de la Iglesia, pretende iluminar la fe de los que creen y también la de los que la han perdido. Un escrito que llama a alegrarnos por la buena noticia que es Jesús y también lo que significa su anuncio. Es así como, el Papa, consciente de que vivir la fe es un desafío constante, nos convoca a permanecer en la alegría que emana del evangelio, aun en nuestra precariedad y fragilidad humana.
La diversidad temática de Evangelii Gaudium, atañe a la contingencia del mundo actual, considerando temas como el aborto y la persecución a los cristianos. Además de proponer una reflexión abierta sobre una reforma de las estructuras que permita integrar a todos y que motive nuevos métodos para comunicar a Jesús.
De esta forma, el papa Francisco cierra el Año de la Fe, llamando a permanecer en la alegría propia del evangelio, transformarnos y crecer.