Este martes 7 de mayo en la Casa de Retiros “El Tránsito”, después de una exposición de la Declaración Fiducia Supplicans, se generó un diálogo enriquecedor y de numerosas perspectivas.
El encuentro inició con una oración dirigida por el P. Félix Levín, Director del Colegio Salesiano de La Serena, invocación de la venida del Espíritu Santo sobre el presbiterio y las comunidades que cada cual representa.
El Pbro. Ángel Pizarro Chirino, Vicario Judicial, presentó la mencionada Declaración, una exposición enfocada principalmente en el sentido pastoral de las bendiciones. Se destacó la participación de los sacerdotes respondiendo a las cuestiones presentadas por el expositor, como también al enriquecedor diálogo a partir de las más diversas experiencias, sobre todo en una región donde los fieles constantemente piden de los ministros la bendición.
Finalizada la presentación, el P. Pizarro Chirino, se refirió a la importancia de tener presente estos temas en el encuentro mensual de presbiterio, agradeciendo también a los hermanos sacerdotes la receptividad para con la exposición: “El momento fue propicio para explicar aspectos de esta Declaración, entender que nosotros como sacerdotes no estamos alejados de lo que allí se plasma. Agradecido de mis hermanos sacerdotes por su escucha y pareceres, ya que esto fortalece el diálogo y permite tener mayor perspectiva sobre la realidad de nuestra Iglesia”.
En otros aspectos pautados para el encuentro, se procedió a la elección de los sacerdotes que integrarán el Consejo de Presbítero el trienio 2024 – 2027. El Arzobispo René Rebolledo Salinas, manifestó su agradecimiento a quienes colaboraron en esta misión los años 2021 – 2023 y dio la bienvenida a los nuevos elegidos.
El encuentro finalizó, como de costumbre, con el almuerzo fraterno, fortaleciendo así la comunión entre los presbíteros que sirven en la Arquidiócesis.