El miércoles 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, se llevó a cabo la 1° Asamblea Regional de los paulinos de Argentina, Chile y Paraguay, la cual fue presidida por el P. Hernando Jaramillo Osorio, Delegado personal del Superior general para nuestra circunscripción. Dicho evento se realizó en miras al XI Capítulo General, para el cual la región enviará a un delegado, que acompañará al padre delegado.
Previo a ello, el martes 7 por la tarde, se vivió un retiro preparatorio que, si bien se enmarcaba en la temática del Adviento, ahondó con mayor énfasis y entusiasmo en la esperanza, de cara a proyectar juntos el camino misionero, en medio de las dificultades y adversidades. El mencionado retiro concluyó con el rezo del santo rosario ante la Reina de los Apóstoles y el beato Alberione.
Ya en el día de la Asamblea, se proyectó el informe del caminar paulino en la Región, el cual será presentado en el próximo Capítulo General; seguidamente se celebró la eucaristía, la cual fue presidida por Mons. Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro. Por la tarde se realizó la votación para el delegado y el sustituto de nuestra Región, eligiéndose así al P. Agustín Cortés (Delegado) y al Hno. Jorge Bruera (Sustituto). Concluida esta actividad, los hermanos trabajaron en grupos algunas propuestas para llevar al Capítulo. La jornada de Asamblea concluyó con el rezo de las II Vísperas de la Inmaculada Concepción.
Siendo conscientes de la situación actual, los paulinos de esta parte del Cono Sur de América, se confiaron a la intercesión de la Virgen María, para que sigamos el camino trazado por Cristo, esperanza de la gloria (Col 1, 27)
(Publicado originalmente en el facebook de Soy Paulino)