Ubicada en la localidad de Aldachildo, al norte de la isla Lemuy, comuna de Puqueldón, perteneciente al archipiélago de Chiloé de la provincia homónima, región de Los Lagos.
Es consagrada a la advocación de Jesús Nazareno y su celebración es el 30 de agosto.
Se estima que es construida en el año 1910, sobre una base de piedra, completamente de madera de ciprés, coigüe y forrada con tejuelas de alerce. Debido a la escasez de metales en las islas Lemuy y Chiloé, no son usados clavos de hierro sino remaches de madera.
La fachada posee un pórtico de siete arcos de medio punto y ojival, con pilares de una pieza apoyados en basas, con un frontón entablado a traslapo.
Posee tres naves. El cielo de la nave central es abovedado, con arcos de medio punto y pilares en forma de columna. El cielo de las naves laterales es plano.
Sus medidas son 29,5 m de largo por 11,25 m de ancho. La torre es de dos tambores y chapitel de planta octogonal, y su altura total es de 18,5 m.
Es declarada Monumento Nacional el 10 de agosto de 1999 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 30 de noviembre del año 2000.