El papa Francisco convocó para el próximo 7 de septiembre una jornada mundial de oración y ayuno por la paz en Siria, ello en medio de la tensa situación que se vive en Medio Oriente y que también se ha convertido en problemática internacional.
En el tradicional rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco hizo un llamado al mundo para que no existan más guerras, recalcando la compleja situación que viven miles de personas en Siria.
Ante todo, invitó a todas las partes a buscar la paz en la zona, esto considerando las tensiones que por estos momentos se viven entre Estados Unidos y Rusia. Al respecto, el obispo de Roma, instó a posibilitar el diálogo por sobre la intervención militar, teniendo en cuenta las lecciones que ya nos ha dado la historia sobre este tipo de conflictos.
De esta forma, el papa Francisco llama a la comunidad mundial a unirse en una especial jornada de oración y ayuno por Siria, en momentos donde también se reunirán los líderes miembros del G20 para la discusión de éste y otros tópicos de interés global. De ahí que el Papa planteé la necesidad de ver nuevos gestos de paz para el siglo XXI.