Durante la 112ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) se renovaron el Comité Permanente y otros organismos del Episcopado chileno. El actual obispo castrense, monseñor Santiago Silva, ejercerá durante los próximos tres años la Presidencia del organismo, reemplazando en dicho cargo al cardenal Ricardo Ezzati, quien lo ejerció durante los últimos dos períodos. En su calidad de arzobispo de Santiago, el cardenal Ezzati permanece como miembro del Comité Permanente por derecho propio, conforme lo disponen los Estatutos de la CECh.
Como Vicepresidente fue elegido Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla, hasta ahora Secretario General del Episcopado. Para completar el período del obispo Secretario General que concluye en noviembre de 2017 fue elegido Mons. Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago. También fue elegido como miembro del Comité Permanente de la CECh el obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González.
Como miembros sustitutos del Comité Permanente fueron elegidos Mons. René Rebolledo, arzobispo de La Serena, como primer sustituto; Mons. Héctor Vargas, obispo de Temuco, como segundo sustituto; y Mons. Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, como tercer sustituto.