Ubicada en el sector norte de la Diócesis de Talca. Pertenece a la Zona de Curicó Rural y está dedicada a San Juan de Dios.
Creada en año 1906, cuando es desprendida de las parroquias de Tutuquén (Sagrado Corazón de Jesús) y Chimbarongo (San José).
De arquitectura moderna, muy distinta del antiguo templo, de estilo románico, demolido luego del terremoto de 1985.
Mide 20 m de largo por 20 m de ancho, con una altura de 6 m en el ingreso, hasta llegar a la más alta de 10 m.
El campanario mide 20 m de altura, terminado en una cruz de mica, de 6 m, que es iluminada por las noches. Posee una sacristía, un velatorio, una sala de equipos y una bodega.
De tres naves, que confluyen el atrio, con un altar de mármol, mismo material del ambón y del Guía. Tiene capacidad para 350 personas sentadas y para otras 200 de pie.
En el muro frontal central se ubica una imagen de Cristo de 2 m de altura, y en el costado derecho está la Virgen María y al izquierdo san Juan de Dios, patrono de la parroquia.
En las naves laterales se ubican los altares del Niño Dios de Praga y de la Virgen del Rosario de Pompeya, además de las imágenes de santa Teresa de Los Andes y san Alberto Hurtado.
La oficina parroquial y la casa pastoral pertenecen a la primera estructura, restaurada después de los terremotos de 1985 y 2010. Cuenta también con un salón parroquial, con capacidad para 500 personas, con cocina y despensa, y la casa sacerdotal, construidas en las últimas décadas.
1 Comment
Quien es el Párroco?