Esta Navidad, el Arzobispado de Santiago invita a hacer un regalo con sentido. A través de la campaña Navidad con el Hermano, que organiza la Vicaría Pastoral Social Caritas (VPSC), pretende reunir más de diez mil cenas completas, para que las familias que no tienen la posibilidad de comprar una comida especial, puedan vivir un momento de alegría y celebrar juntos el nacimiento de Jesús.
En esta campaña de ayuda fraterna, los alimentos son conseguidos gracias a los aportes monetarios que van desde los mil pesos, realizados a través de www.navidadconelhermano.cl y por los aportes de voluntarios de diferentes parroquias de la capital. Las cenas serán enviadas el 23 de diciembre a las personas que se han inscrito en otros sectores de Santiago para recibirlos, que a la fecha son alrededor de nueve mil familias pertenecientes a 92 parroquias, pero se espera llegar a unas diez mil.
“En esta Navidad queremos reunir familias y queremos hermanarlas en un Chile tan dividido, tan unos contra otros. Esta Navidad puede ser una gran oportunidad. Jesús vino a eso, a reunirnos con la entrega de su vida, con su cuerpo entregado, que nos pone en comunión con Dios y entre los hermanos. Y esa es la invitación ahora, a través de una cena navideña, que podamos compartir con otra familia que tal vez no nos conoce, ni nosotros conocemos, pero sabrá que incluso al otro lado de la ciudad hay un hermano que ha pensado con cariño en él, y ha visto en él, el rostro de Jesús que nace para darse al mundo. Por eso, bendición para cada una y cada uno de los que quieran participar y sumarse a esta gran campaña”, anima el padre Jaime Tocornal, vicario Pastoral Social del Arzobispado de Santiago.
Para lanzar la campaña Navidad con el Hermano, que se realizó por primera vez hace 30 años por iniciativa de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (Vitacura), se preparó un emotivo spot en el que se ve a una familia recibiendo en Nochebuena una caja de alimentos para celebrar. Míralo a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=KKVU189M9N0
Cabe destacar que, para hacer una donación, se puede transferir también en la cuenta corriente del Banco Santander 880-0, RUT 70.287.214-6 a nombre de Caritas Santiago, indicando en el asunto “Campaña Navidad con el Hermano”, e incorporando el mail navidadconelhermano@iglesiadesantiago.cl.