El recién creado cardenal para la Iglesia Católica, llegó este jueves 10 de diciembre a nuestro país en un vuelo proveniente de Italia. A su llegada, monseñor Celestino Aós, señaló que el encargo que trae del Papa Francisco para nuestro país es que los chilenos y chilenas “sigan siempre fieles al Señor, que pongamos a Jesucristo en el centro y que vayamos avanzando poco a poco”.
“La experiencia que viví es una experiencia de Iglesia, donde uno se da cuenta de que la Iglesia es grande, es hermosa. Compartir con el cardenal de Ruanda o compartir con el de Washington, es en todas partes la misma fe. Después darnos cuenta también que hay una preocupación por Chile, preguntan por Chile, rezan por Chile y que formamos parte de esa Iglesia”, afirmó.
Respecto de la Navidad y el tiempo de pandemia que vive el mundo y principalmente el país, el cardenal Celestino Aós, sostuvo que “lo importante es que cumplamos las normas para que no dañemos a nadie y que simplemente entonces hagamos de la Navidad una fiesta, una fiesta del corazón, una fiesta de la familia. Hoy, tenemos los medios, por lo menos, para hablar por teléfono, ya que no podemos abrazarnos físicamente y demostrar nuestro cariño. La Navidad tiene que ser así, la fiesta del cariño, porque sentimos el cariño de Dios y nos obligamos a transmitir ese cariño a todos los demás”.
Luego de su llegada a Chile, el cardenal realizará una cuarentena preventiva, tal como dictan las normas sanitarias para quienes arriban a nuestro país.