Roma, 24 de mayo de 2020
«Vosotros sois carta de Cristo, redactada por nuestro ministerio, escrita no con tinta, sino en el Espíritu de Dios vivo; no en tablas de
piedra, sino en las tablas de corazones de carne» (2Cor 3,3)
Queridos hermanos:
En este domingo de la Ascensión del Señor celebramos la 54a Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales bajo el lema “Para que puedas contar y grabar en la memoria” (cf. Éx 10,2). La vida se hace historia”.
El mensaje del papa Francisco este año trata el tema de la narración, partiendo del principio de que «para no perdernos necesitamos respirar la verdad de las buenas historias: historias que construyan, no que destruyan; historias que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos».
Es un mensaje que, entre otras cosas, nos hace apreciar nuestra historia personal y la historia de nuestro cohermano que camina con nosotros, además de valorar la historia de la Familia Paulina y de la Biblia, “historia de historias”, que es luz en nuestro camino. Un mensaje para reflexionar individualmente y en comunidad con el fin de reavivar nuestra vida y misión.
Deseo a todos una buena Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
En Jesús Maestro,
P. Valdir José De Castro
Superior general