Colocar en el centro la idea de que una larga vida es una bendición y que los adultos mayores son signos vivientes de la bondad de Dios, que les concede vida en abundacia, es la idea que recorre el mensaje que el Papa Francisco ha dado a conocer para la II Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, que la Iglesia celebrará el domingo 24 de julio.
En su mensaje, que lleva por título En la vejez seguirán dando fruto, el Santo Padre invita a los mayores a seguir dando testimonio de su fe, aconsejándolos cultivar su vida interior a través de la lectura de la Palabra de Dios, la oración cotidiana, la práctica de los sacramentos y la participación en la liturgia.
“La ancianidad no es un tiempo inútil en el que nos hacemos a un lado, abandonando los remos en la barca, sino que es una estación para seguir dando frutos. Hay una nueva misión que nos espera y nos invita a dirigir la mirada hacia el futuro. «La sensibilidad especial de nosotros ancianos, de la edad anciana por las atenciones, los pensamientos y los afectos que nos hacen más humanos, debería volver a ser una vocación para muchos. Y será una elección de amor de los ancianos hacia las nuevas generaciones». Es nuestro aporte a la revolución de la ternura, una revolución espiritual y pacífica a la que los invito a ustedes, queridos abuelos y personas mayores, a ser protagonistas”, sostiene el Papa.
Es por eso que, para el Pontífice, la celebración de esta jornada es una perfecta ocasión para que la Iglesia, con alegría, festeje a aquellos que el Señor les ha concedido llegar a una edad avanzada. “Los invito a anunciar esta Jornada en sus parroquias y comunidades, a ir a visitar a los ancianos que están más solos, en sus casas o en las residencias donde viven. Tratemos que nadie viva este día en soledad. Tener alguien a quien esperar puede cambiar el sentido de los días de quien ya no aguarda nada bueno del futuro; y de un primer encuentro puede nacer una nueva amistad. La visita a los ancianos que están solos es una obra de misericordia de nuestro tiempo”, manifestó.
Puedes leer el mensaje completo ingresando aquí o haciendo click en la imagen que acompaña a esta nota.