No tengáis miedo. ¿Buscáis a Jesús el Nazareno, el crucificado? No está aquí. Ha resucitado… Él va por delante de vosotros a Galilea. Allí le veréis, como os dijo.(Mc 16,6-7)
Queridos hermanos:
Acojamos también nosotros la invitación pascual de ir a Galilea, donde el Señor Resucitado nos precede. “¿Pero qué significa esto? Para los discípulos es volver al lugar donde por primera vez el Señor les buscó y les llamó a seguirle. Es el lugar del primer encuentro y del primer amor. Desde aquel momento, dejadas las redes, siguieron a Jesús… Ir a Galilea significa aprender que la fe, para ser viva, debe ponernos siempre en camino. Debe reavivar cada día el comienzo del recorrido, el estupor del primer encuentro. Y sucesivamente confiarse, sin la presunción de saberlo ya todo, sino con la humildad de quien se deja sorprender por las sendas de Dios” (Papa Francisco).
Este mensaje pascual nos motive en el itinerario de preparación y de celebración de nuestro Capítulo general, ya tan próximo. En este recorrido, dejémonos sorprender por la novedad que el Resucitado nos trae, para responder a los desafíos de nuestra misión de evangelizar con los diversos lenguajes de la comunicación en un mundo que grita su necesidad de amor, justicia y paz.
¡Os deseo a todos una santa Pascua de Resurrección, llena de esperanza!
Fraternamente,
P. Valdir José De Castro
Superior General