El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer su mensaje de Navidad para este año 2019. Bajo el título En Jesús renacen la justicia, la paz y la esperanza el texto nos invita a celebrar la Navidad con esperanza, austeridad y fe, conceptos a partir de los cuales se aborda también el estallido social que se ha producido en Chile
“Para nosotros, los que vivimos en Chile, esta nochebuena será distinta, pues todo parece cambiar. Un gran clamor popular se ha levantado a lo largo de nuestro país que pide y exige que no haya más abusos, que la escandalosa desigualdad económica y social vaya desapareciendo, que todos tengamos acceso a un sistema de salud, educación y pensiones dignas, entre otras demandas”, señala el documento.
Frente al dolor, la violencia y la incertidumbre, el Comité Permanente de la CECH nos recuerda que en Navidad no es la oscuridad la que triunfa en la noche ni mucho menos la violencia la que se impone, sino la paz de un Dios que camina con nosotros.
“Con la austeridad de una Navidad sencilla, hoy es Cristo quien brilla en el pesebre, el mayor regalo que ha recibido nunca la humanidad. Vivamos este acontecimiento en el calor de nuestros hogares, con el abrazo de nuestras familias. Es momento de dar gracias por lo que tenemos y de orar por Chile, su presente y su porvenir. Seamos promotores de confianza, de contención y de fraternidad. Porque el país se merece lo mejor de todos nosotros, ¡dejémonos transformar por Jesús! Abramos nuestro espíritu para que pueda poner también en él su cuna en nuestro corazón, en nuestras familias y el país”.
El mensaje concluye exclamado: “¡Dejémonos transformar por Jesús!”, pidiendo al “Dios-con-nosotros, Jesús, el Mesías prometido” que “brille en Chile y en todos sus habitantes con su Justicia, su Paz y su Esperanza”.
Puedes leer el mensaje completo ingresando a este link.