Cristian Piñera Aninat nos hace una invitación especial en este libro que recopila fragmentos bíblicos, pensamientos y reflexiones de grandes personas de la fe, santos, padres de la Iglesia, y los 3 últimos Sumos Pontífices. Todos ellos nos hablan del sentido más profundo de la Misericordia, don que nos muestra a Jesús en plenitud, que transforma al mundo y a nosotros mismos.
Las frases expresadas en esta obra imprescindible para el Año Santo de la Misericordia, constituyen verdaderas guías hacia una relación más cercana, humilde y sincera con Dios y con nuestros semejantes. De esta forma, al iniciar la lectura el autor expresa en una pregunta lo que significa para él este libro que tituló “Dios de Amor y Misericordia”: “¿Qué puedo hacer sino Cantar eternamente las misericordias del Señor y anunciar por siempre su amor y fidelidad?”. Y sin duda el seguir comunicándolo es fundamental, como bien ha dicho el papa Francisco, que ha convocado este año de Jubileo para renovar nuestra fe, y llamarnos al perdón y a la reconciliación.
A lo largo de esta obra, Cristián Piñera nos presenta a un Dios que nos alivia, nos escucha e invita, un libro que por medio de sabias y sencillas palabras forjan un mensaje lleno de nuevos aires de Amor y Misericordia.
Así cita el autor:
“Estaba loco nuestro Amado para venir a la Tierra a buscar a los pecadores y hacer de ellos sus amigos, sus íntimos, sus semejantes”.
Santa Teresa de Lisieux