En la sede del ex edificio del Congreso Nacional, en Santiago, se realizó el lanzamiento de “Testigo 1973”, libro editado por SAN PABLO y escrito por el padre Hernán Enríquez Rosas, autor también de “En el camino de la fe”, “Persona, Educación y Democracia”, “Iglesia, empresarios y trabajadores”, y “Jóvenes, política y compromiso”, entre otras obras.
“Testigo 1973”reconstruye la experiencia vivida por la familia del autor tras el golpe militar, a partir de una serie de cartas escritas por su padre y hermano a su madre, las que fueron realizadas desde la reclusión en isla Dawson, en la Base Aérea, en el Regimiento Pudeto, y en el Estadio de Puntas Arenas. “Es, en este sentido, un acto de sanación y de búsqueda de no olvidar lo vivido, no por rencor o revancha, sino por claridad histórica. Es un intento de mostrar, desde la razón y la fe, la realidad humana en momentos extremos”, explicó el padre Hernán.
“Su mensaje, sin duda alguna, es de esperanza y de confianza en el hombre y la humanidad. Así como el hombre es capaz de grandes y virtuosas obras, al mismo tiempo, es capaz de perversión y maldad. Pero, al final, el bien siempre triunfa al mal, la vida triunfa ante la muerte. Esta victoria del bien frente al mal es el mensaje del libro. El testigo del relato es hoy un hombre adulto que no busca la revancha, muy por el contrario. Es un hombre que busca lo mejor para Chile y su Iglesia, a pesar de las limitaciones que a todos nos comprometen”, agregó.
El lanzamiento de “Testigo 1973” contó con las intervenciones de monseñor Alejandro Goic, obispo de Rancagua, y el abogado de DDHH, Nelson Caucoto. El libro tendrá un segundo lanzamiento, en la Gobernación Provincial de la ciudad de Concepción, el jueves 11 de mayo a las 18:30 horas, con la presencia de Mariana Eliana Vega, presidenta del Colegio de Periodistas, regional Concepción, y monseñor Goic.