En tiempos de pandemia, en que los avances y retrocesos del plan Paso a Paso han cambiado la forma de vivir la fe, se hace fundamental contar con una herramienta que permita leer, rezar y reflexionar a la luz del Evangelio. Por eso, hoy te queremos contar que puedes seguir contando con la Liturgia Cotidiana de SAN PABLO, para celebrar la Palabra en tu hogar.
Pese a las dificultades propias de estos tiempos, las ediciones de julio y agosto ya se encuentran disponibles para ser adquiridas a través de internet, ingresando a la Librería Virtual de nuestra insititución. Como siempre, encontrarás en ellas las oraciones, lecturas y comentarios que dan forma a la misa diaria, de manera que puedas acompañar las celebraciones online que compartimos en nuestras redes sociales.
JULIO
Con la Liturgia Cotidiana de julio, tendrás en tus manos los textos que corresponden a las festividades de santo Tomás (3 de julio), santa Teresa de Jesús de los Andes (13 de julio), la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chiles, y las Memorias Obligadas de san Buenaventura, santa María Magdalena, santa Marta y san Igancio de Loyola. Además, encontrarás el ordinario de la misa, los guiones dominicales y un interesante artículo sobre el Informe de Síntesis de las Jornadas de Escucha y Reflexión Pastoral 2020 del Arzobispado de Santiago. Y como es tradicional, en su portada viene una fotografía de la Catedral San Juan Bautista, de Calama, cuya reseñe encontrarás en las páginas interiores. La editorial de este mes está dedicada la primera Santa Chilena: Juana Fernández Solar.
AGOSTO
Por su parte, la edición de agosto trae a la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Carén, en su portada y una editorial que celebra y explica la función de los diáconos. En las páginas centrales viene un artículo respecto al diagnóstico de la situación socieconómica y ambiental en América Latina y el Cariba, realizado por el Celam. En cuanto a las celebraciones litúrgicas, este mes destacan las Fiestas de La Transfiguración del Señor, san Bartolomé y santa Rosa de Lima, la soleminidad de la Asunción de la Virgen María, y las Memorias Obligadas de san Juan María Vianney, santa Clara, san Alberto Hurtado, san Bernardo, santa Mónica y san Agustín.
Adquiere la Liturgia Cotidiana de julio y agosto a través de nuestra librería virtual, ingresando a cada link: