La celebración, que tendrá lugar en el Templo Catedral Metropolitano de La Serena, será presidida por el Arzobispo Mons. René Rebolledo Salinas y contará con la participación de las más altas autoridades civiles y militares de la región.
Como cada año, la Arquidiócesis de La Serena se prepara para conmemorar el aniversario de la independencia de Chile con el solemne Te Deum de Acción de Gracias, una tradición que se ha mantenido desde 1811 y que este año cumple 214 años de historia.
El Te Deum, cuyo significado es “A ti, oh Dios”, es un canto de gratitud y una profesión de fe que se realiza en momentos importantes para la Iglesia y el país. En Chile, esta tradición se remonta al año 1811 cuando José Miguel Carrera solicitó una acción de gracias para conmemorar el primer aniversario de la Junta Nacional de Gobierno. Desde entonces, la celebración se ha consolidado como un espacio de reflexión y oración, en el que se agradece a Dios y se pide por la patria en presencia de las autoridades del Estado.
Este año, la celebración se realizará el sábado 14 de septiembre, a las 10:30 horas, en el Templo Catedral Metropolitano de La Serena. Además de la presencia de autoridades, se espera la asistencia de numerosos feligreses y miembros de la comunidad que habitualmente participan en las actividades de la Catedral.
La celebración, contará con los arreglos orquestales a cargo de Luís Aliaga Álvarez, director del Coro del Templo Catedral, quien se encargará de guiar las interpretaciones musicales que acompañará la acción de gracias. Esta busca ser un espacio de encuentro para orar y reflexionar desde la Palabra de Dios sobre los desafíos que enfrenta el país en su camino hacia la construcción de una patria más justa y fraterna.
La Arquidiócesis de La Serena invita a toda la comunidad a participar de esta importante celebración, para unirse en oración y gratitud en este nuevo aniversario de la patria, pidiendo juntos por el bienestar y la paz de Chile.