El sábado 23 de marzo se desarrolló en Santiago la Jornada de Inicio del Año Pastoral 2019, con la presencia de párrocos, diáconos permanentes, vicarios, agentes pastorales, representantes de movimientos eclesiales y comunidades parroquiales, quienes se dieron cita en el Colegio Sagrados Corazones de la Alameda.
Durante la Asamblea, se presentaron las acentuaciones pastorales que marcarán la actividad evangelizadora durante los próximos dos años en la arquidiócesis. Entre estas, figura el volver a ser una Iglesia samaritana que practica el buen trato, la prevención de abusos y la reparación a las víctimas. También el ser una Iglesia misericordiosa que renueva su conciencia de ser Pueblo de Dios. Además, las líneas pastorales se refieren a un discernimiento y fortalecimiento de la vida comunitaria en la Iglesia.
Estos contenidos surgieron de los representantes de las comunidades de fieles reunidos en la Jornada de Planificación Pastoral, que tuvieron como fuente de reflexión la “Carta al Pueblo de Dios que peregrina en Chile“, enviada por el Papa Francisco en mayo de 2018.
Como todos los años, SAN PABLO estuvo presente en la ceremonia acompañando a la Iglesia de Santiago, mostrando el material con el que cuenta para apoyar la labor de evangelizar y transmitir la Palabra de Dios, así como las acentuaciones pastorales 2018-2019.