Inspirados en el lema “Llevemos la alegría del Evangelio a la gran ciudad”, agentes pastorales de toda la arquidiócesis de Santiago, llegaron hasta el colegio Sagrados Corazones de Alameda, para dar inicio a un nuevo año, convencidos de que la misión es salir y llevar la Buena Nueva a todos los rincones de nuestra capital.
Pasadas las 9:00 de la mañana, se inició este encuentro con una emotiva oración que mostraba a Jesús caminando entre las luces y sombras de la ciudad, para luego dar paso a la intervención del Arzobispo, +Fernando Chomali, quien hizo una presentación personal y un llamado a fortalecer la pastoral de la misericordia y la pastoral social.
Monseñor Chomali expresó su preocupación por la falta de apertura de la Iglesia hacia la sociedad, señalando que la mayoría de las actividades están dirigidas hacia lo interno, dejando apenas un pequeño porcentaje para la interacción con el mundo exterior, principalmente a través de las redes sociales: “Estamos demasiado encerrados en nosotros mismos y tenemos que hacer un gran esfuerzo para volcarnos a la misión. Una misión concreta que es el anuncio explícito de Jesucristo nuestro Señor”, indicó.
Luego se dio espacio al diálogo, el Arzobispo recibió una serie de preguntas por parte de los participantes, contestó algunas, pero se comprometió a responderlas todas en el plazo de un año.
Cerró su exposición pidiendo a los presentes que recen por él y reafirmó su compromiso de servir con humildad, consciente de sus virtudes y defectos, pero siempre con el fervor de anunciar a Jesucristo. Concluyó expresando su profundo orgullo por la Iglesia y agradeciendo la oportunidad de servir.