Este domingo 1 de septiembre se celebra el Día Nacional del Migrante, ocasión en la que el Instituto Chileno de Migración (INCAMI) invita a colaborar en la colecta nacional que se realizará en todas las misas a lo largo del territorio nacional.
Más de un 63% de las nuevas comunidades migrantes residen en la Región Metropolitana, no obstante, otro gran porcentaje se encuentra desplegado a lo largo de todo el país. Es por ello, que seguir fortaleciendo el trabajo con las diócesis, parroquias y sus equipos es fundamental para continuar brindando acompañamiento pastoral y técnico.
“Los invitamos a celebrar con creatividad la liturgia, teniendo especial atención con los migrantes, haciéndolos partícipes con su testimonio y dándoles la posibilidad de demostrar su riqueza a través de algún momento cultural y/o gastronómico”, enfatizan.
El llamado entonces es a sumarse a esta hermosa celebración y a seguir apoyando el enorme trabajo que los equipos de INCAMI realizan a lo largo de todo el país.
INCAMI también ha puesto a disposición del público material de apoyo para preparar la celebración eucarística de este domingo. Lo pueden encontrar ingresando a este link.