También conocida como Santuario de Nuestra Señora de Montserrat. Ubicada en la intersección de la avenida Recoleta con calle Santos Dumont, a los pies del cerro Blanco.
Sus orígenes se remontan a una ermita construida en el año 1545, por mandato de doña Inés de Suárez. La construcción data de 1834.
De estilo colonial, construida con adobe tendido. Pisos y bancas de madera. El altar mayor, decorado con pan de oro, está sostenido por ocho columnas imitación mármol. El púlpito está decorado con pan de oro.
En su interior se encuentra la imagen de la Virgen de Montserrat, de madera policromada, que data de 1574, y que es encontrada, a medio tallar, por un indígena en el cerro. Al ser entregada al párroco, este la envía a terminar a Lima, Perú.
La Virgen de Montserrat es honrada como patrona de los delincuentes, quienes se encomiendan a ella para que los proteja en sus “andanzas”.
La Fundación Paternitas (dependiente de la Capellanía Nacional de Gendarmería de Chile) desarrolla en esta capilla una labor pastoral, que cuenta con talleres de rehabilitación, dirigidos a quienes desean dejar la delincuencia.
En el año 1990 es declarada Monumento Nacional.