La Nunciatura Apostólica en Chile informó la designación de monseñor Pedro Ossandón Buljevic, hasta ahora obispo titular de La Imperial y obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, como obispo Castrense de Chile, nombramiento efectuado por el Papa Francisco. La noticia fue publicada a las 12:00 horas de Roma (7:00 horas. de Chile), de este jueves 28 de octubre de 2021.
Al mismo tiempo, la Nunciatura Apostólica comunicó que el reverendo monseñor Claudio Hernán Verdugo Cavieres seguirá en el cargo de Administrador del Obispado Castrense hasta el día de la toma de posesión canónica de dicha sede por parte del nuevo Obispo.
BIOGRAFÍA
S.E. Mons. Pedro Mario Ossandón Buljevic nació el 16 de octubre de 1957 en Santiago de Chile. Realizó sus estudios de bachillerato en el Colegio Seminario Menor de Santiago y estudios de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El 20 de diciembre de 1986 fue ordenado sacerdote e incardinado en la archidiócesis metropolitana de Santiago, donde ejerció el ministerio de vicario parroquial y párroco en varias parroquias hasta 2006. Entre 2001 y 2006, ocupó numerosos cargos en la Conferencia Episcopal de Chile: subsecretario de Pastoral, director de la Comisión Nacional del Clero y miembro de la Comisión Pastoral de Evangelización. De 2006 a 2008 fue vicario episcopal de la zona norte de la archidiócesis de Santiago y profesor del Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL) con sede en Bogotá.
El 4 de noviembre de 2008 fue nombrado obispo auxiliar de Concepción y consagrado el 12 de diciembre siguiente. El 10 de julio de 2012 fue nombrado obispo titular de La Imperial y obispo auxiliar de Santiago de Chile.
Desde junio de 2018 hasta junio de 2021 se desempeñó como administrador apostólico de Valparaíso.