El Papa Francisco ha nombrado como nuncio apostólico para nuestro país a monseñor Alberto Ortega Marín, de nacionalidad española, arzobispo titular de Midila y hasta ahora nuncio apostólico en Jordania e Irak. Marín asume en reemplazo de monseñor Ivo Scapolo, quien fue designado como nuncio en Portugal en agosto de este año.
Mons. Alberto Ortega Martín nació en España el 14 de noviembre de 1962. Fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990. Está incardinado a la arquidiócesis de Madrid. Es Doctor en Derecho Canónico.
Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997. Prestó su servicio en las nunciaturas apostólicas de Nicaragua, Sudáfrica, Líbano, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. El 1 de agosto de 2015 el papa Francisco lo nombró Arzobispo Titular de Midila y Nuncio Apostólico en Jordania e Irak. Fue ordenado obispo el 10 de octubre de ese mismo año.
El 7 de octubre de 2019, memoria litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, el Santo Padre lo ha nombrado Nuncio Apostólico en Chile.