El sábado20 de marzo fue informado a través del Boletín del Vaticano el nombramiento de monseñor Galo Fernández Villaseca como obispo de la diócesis de Talca. Hasta ahora, el recién nombrado se desempeñaba como Obispo Auxiliar de Santiago y Administrador Apostólico, sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis, de la mencionada diócesis.
Con este nombramiento, se reducen a tres las jurisdicciones eclesiásticas “sede vacante” en Chile: Valparaíso, Rancagua y Castrense.
Monseñor Galo Fernández Villaseca nació el 3 de febrero de 1961 en Santiago. Completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago. Fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1987.
Como sacerdote ocupó los siguientes cargos: vicario parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes en Santiago, párroco de Cristo Nuestro Redentor en Peñalolén, párroco de Santa Clara, vicario episcopal de la Vicaría de la Esperanza Jóven y vicario episcopal de la zona oeste de la archidiócesis.
Nombrado obispo titular de Simingi y auxiliar de la archidiócesis metropolitana de Santiago de Chile el 1 de febrero de 2014, recibió su consagración el 10 de mayo siguiente. El 28 de junio de 2018 fue nombrado administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la diócesis de Talca.