Motivación de entrada
El Señor nos invita hoy a compartir la mesa de la palabra y de la eucaristía. Dispongámonos a celebrar con alegría y provecho esta acción de gracias en compañía con nuestra comunidad.
Acto penitencial
Reflexionemos un momento sobre la semana transcurrida, y mientras agradecemos al Señor todos los dones que nos ha dado, le pedimos perdón por nuestros pecados, especialmente por las omisiones: del bien que pudimos hacer y no lo hicimos.
Colecta
Suplicamos al Señor omnipotente y misericordioso, la gracia de vivir de tal forma que alcancemos los bienes eternos.
LECTURAS CICLO A
Primera lectura: Ezequiel 18, 24-28.
El profeta llama la atención de Israel, y nuestra, sobre la responsabilidad individual: el malvado que se arrepiente y obra bien, se salva; el justo que se aleja de la justicia, muere por la maldad cometida.
Segunda lectura: Filipenses 2, 1-11 (o bien: 2, 1-5).
San Pablo exhorta a los cristianos a tener y cultivar los mismos sentimientos de Cristo: sentimientos de humildad, de caridad, de compasión hacia todos.
Evangelio: Mateo 21, 28-32.
Con una parábola, Jesús nos enseña que el Reino no es de quien se cree justo, sino de los pecadores que creen y se convierten.
Oración de los fieles
Presentación de las ofrendas
El pan y el vino que ofrecemos, dones en los que Cristo se hará presente, sean signo de nuestra adhesión, incluso en el sufrimiento, a la voluntad de Dios.
Comunión
En la comunión con Jesús, reflexionamos sobre las palabras de Juan: “En esto hemos reconocido el amor de Dios: Él ha entregado su vida por nosotros, y también nosotros debemos entregarla por nuestros hermanos”.
Despedida
Cristo ha estado entre nosotros, nos ha alimentado con su palabra, edificado con sus ejemplos y vivificado con su cuerpo y sangre; volvamos a nuestras actividades y compartamos con todos esta alegría.