Vivir una solidaridad que nos comprometa y que exprese fuertemente nuestro deber de fraternidad es el llamado que realizó la Diócesis San José de Temuco a la comunidad para sumarse a la campaña solidaria “Nadie se salva solo”, que busca ir en ayuda de adultos mayores, migrantes y familias vulnerables.
“Todos estamos conscientes de las terribles consecuencias de la pandemia que estamos viviendo y que de una manera u otra, a todos nos ha golpeado, pero de manera particular lo está haciendo con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Por eso, las parroquias han iniciado un trabajo para ir en ayuda de estas familias, pero no ha sido suficiente. Por eso hemos decidido iniciar una nueva campaña para ir en ayuda de estos hermanos y quisiéramos contar con tu ayuda, con tu colaboración y esperamos que tu generosidad sea bendecida por el Señor. Nadie se salva solo y juntos, construimos esperanza y solidaridad” señaló Monseñor Héctor Vargas, Obispo de Temuco.
Lo recaudado se utilizará para abastecer de alimentos no perecibles, artículos de higiene personal y del hogar a quienes están sufriendo las graves consecuencias del coronavirus a través de canastas familiares.
La campaña es liderada por la Diócesis San José de Temuco y es apoyada por diferentes actores sociales católicos del mundo público, religioso y privado, que han sumado esfuerzos para dar vida a esta hermosa misión.
Las comunidades parroquiales ya se encuentran trabajando para dar vida a esta campaña y recolectando la ayuda necesaria para conformar las canastas que irán en beneficio de los más necesitados.
“Hacemos un llamado a nuestros vecinos a ser solidarios y aportar en esta campaña, para las familias de nuestra comunidad que más lo necesitan. Muchos vecinos han perdido sus trabajos, han quedado cesantes y además, muchos abuelitos están solos y necesitan de nuestra ayuda. Los invitamos a cooperar con lo que puedan”, dijeron las integrantes del grupo de Acción Social de la Parroquia Jesús de la Misericordia de Labranza.
Los aportes se recibirán en la Cuenta Corriente 0-000- 0436888-6 del Banco Santander, a nombre de Fundación Caritas Temuco, RUT 72.576.100-7.