Anselm Grün una vez más nos sorprende y desafía con palabras que nos invitan a ir más allá de nosotros mismos, escogiendo más de cuarenta salmos que han llegado a ser importantes para su vida y que nos comparte en estas páginas.
El monje benedictino nos llama a caminar despiertos, y nos insta a contemplar y meditar las pausas, el ritmo y la poesía de los Salmos. Versos que nos mueven y se hacen patentes en nuestra vida de oración, un libro que motiva a apreciar todavía más el valor de estas estrofas milenarias.
Sobre esto, indica el autor, “Desde muy joven, rezo y canto los salmos varias veces por día. La praxis cotidiana de la oración sálmica me muestra que los salmos jamás me aburrirán. Ellos son para mí poesías que me ofrecen las palabras con las que puedo expresar a Dios la condición desesperada de los hombres, cuyas necesidades precisamente me motivan”.
Estas plegarias del Antiguo Testamento contienen una fuerza verbal única. En ellas se abordan, de manera explícita, los sentimientos fundamentales de la vida cotidiana (alegría, tristeza, amor, miedo…), tan actuales como lo han sido a lo largo de los siglos.