El 13 de mayo de 1917, en un lugar conocido como Cova da Iria, cerca del pueblo de Fátima, Portugal, la Virgen María se apareció a tres pequeños pastores: Lucía dos Santos y sus primos, Jacinta y Francisco Marto. La Virgen les pidió que regresaran el mismo día y a la misma hora durante cinco meses consecutivos, encomendándoles el rezo del Rosario.
En los mensajes que los niños transmitían, la Virgen exhortaba al arrepentimiento, a la conversión y a la práctica de la oración y la penitencia como camino de reparación por los pecados de la Humanidad. Este año, se conmemoran 100 años de las apariciones de la Virgen, fecha en la que los invitamos a seguir compartiendo el mensaje de conversión y perdón que recibieron los pastorcitos.
Por ello, los invitamos a acercarse a las librerías SAN PABLO donde podrán encontrar, por ejemplo, dos recursos para orientar la oración: la “Novena a Nuestra Señora de Fátima y los relatos de las apariciones” y la “Novena a Nuestra Señora de Fátima”, lo que pueden complementar con una pequeña estampa con la imagen y oración a la Virgen. También pueden conocer el libro “Lucía de Fátima y sus primos”, de João César das Neves, en donde se presenta el perfil y las características de tres niños que se convirtieron en testigos de la fe.
Este 13 de mayo, el Papa presidirá las celebraciones en Fátima, lugar en donde canonizará a Francisco y Jacinta, en el mismo lugar en donde compartieron con la Virgen. En SAN PABLO celebramos también esta ocasión, recordando la importancia de los mensajes y el ejemplo de oración, amor y penitencia que representan los niños.