Ubicada en Av. Nueve de Julio 5575, villa Santa Anita, comuna de Lo Prado. Pertenece a la zona Oeste de Santiago.
La comunidad organizada envía una carta al papa Juan Pablo II, en la que solicita construir una capilla en la villa. La respuesta favorable llega a través del nuncio apostólico Piero Biggio, quien encarga la construcción al Arzobispado de Santiago. En el mes de octubre del año 2000 es consagrada por monseñor Francisco Javier Errázuriz Ossa.
Es de arquitectura sencilla, de estructura metálica, con techumbre a dos aguas, con dos corredores laterales externos. Sus dimensiones son: 20 m de ancho por 30 m de largo, con una altura de 9 m a su entrada, con puerta vidriada de medio punto. La torre campanario mide 14 m de altura, terminado con una cruz metálica.
El interior es de tres naves. El presbiterio posee un altar de mármol y madera, además de dos ambones. Tiene capacidad para 250 personas sentadas. En el muro frontal se destaca la imagen de Cristo de 2,50 m de altura; en el costado derecho se ubica la imagen de la Virgen de Guadalupe y en el izquierdo la de san Juan Diego de Guadalupe cuando le muestra las rosas al obispo.
Posee velatorio, sacristía, dos salones multiuso que se utilizan para catequesis, reuniones y comedor. También cuenta con cocina, baños (los que están habilitados incluso para personas discapacitadas) y una bodega.