Ubicada a un costado de la imagen de María, del cerro San Cristóbal. Es también conocida como Capilla Vasca. Se comienza a construir en 1921 y es terminada, inaugurada y bendecida el 2 de diciembre de 1931.
Es una construcción de piedra canteada, de estilo románico, de una nave, vigas a la vista y cielo de madera. Posee un altar Mayor con arco de medio punto, en el que se destaca una cruz de madera de Cristo crucificado, dos altares laterales y un coro. Está decorada con pinturas del escultor alemán Peter Horn: María Mater Dei Genitrix, san Francisco, san Benito, san Pedro, santa Cecilia, santa Isabel y san Juan Bautista.
Los murales, que representan episodios de la Vida de María, también son realizados por Horn: La Niña Virgen Inmaculada, La Presentación en el Templo, Matrimonio de María y José; María y José en el Taller de Nazareth, La Anunciación, La Visita de María a su Prima Isabel, La Natividad, La Virgen de la Compasión, La Piedad y Nuestra Señora de los Ángeles.
En el altar derecho se ubica una imagen de la Inmaculada Concepción del siglo XIX, de origen desconocido, supuestamente española.