Con la presencia de grandes referentes y artistas de renombre internacional se desarrollará en el Vaticano el primer Vitae Summit, que tiene como objetivo ser el inicio a de una conversación, junto al Papa Francisco, acerca de cómo podemos aprovechar las artes, medios y el entretenimiento para desencadenar una transformación cultural que promueva el bien común, la esperanza y el encuentro entre las personas a nivel global.
Entre los artistas que acogieron el llamado de Vitae Global para dar inicio al evento, se encuentran el actor Denzel Washington, la actriz Hayley Atwell, el tenor Andrea Bocelli, el cantante J Balvin, la diseñadora de moda Eva Cavalli, los actores británicos Jessica y David Oyelowo, el director estadounidense Isaac Chung, y la cantante canadiense Alessia Cara, entre otros.
“Nos sentimos optimistas y emocionados por la gran respuesta de los diferentes artistas y referentes para este primer Vitae Summit 2022. Muy agradecidos con el apoyo y participación del Papa Francisco. Tenemos el gran reto ahora de juntos iniciar una conversación sobre cómo volver a poner la esperanza, la unidad y el bien común de moda a través de las artes con el fin de impactar positivamente el corazón y espíritu de las personas”, comentó Luis Quinelli, presidente y fundador de Vitae Global.
El primer Vitae Summit cuenta con la participación del Papa Francisco y se desarrollará entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Tiene también el apoyo de diferentes líderes globales, quienes promueven este encuentro de trabajo colaborativo entre los artistas para iniciar conversaciones sobre diferentes estrategias y propuestas creativas a nivel global, en pro de un mundo mejor.
En los últimos años, gracias al apoyo de artistas y organizaciones de renombre mundial y líderes globales, Vitae Global ha puesto en marcha varios proyectos e iniciativas culturales que han tenido un impacto positivo en cientos de miles de personas de todo el mundo, uniendo a la gente, abrazando las diferencias y combatiendo la polarización y el odio que amenazan a la sociedad actual. Tras la Cumbre del Vaticano, están previstas otras iniciativas en ciudades como Londres, Ciudad de México y Los Ángeles.