Amoris laetitia (“La alegría del amor”) es el nombre de la nueva Exhortación Apostólica escrita por el papa Francisco y que será presentada este viernes en la Santa Sede. El documento recoge los resultados de los dos Sínodos sobre la Familia llevados a cabo en el Vaticano en el 2014 y en el 2015.
Ambas reuniones generaron gran expectación dentro y fuera de la Iglesia por cuestiones como la preparación de los novios que quieren casarse por la Iglesia, el acompañamiento pastoral a las familias con problemas, la acogida a las personas cuyo matrimonio se ha roto, la imposibilidad de dar la comunión a personas divorciadas y vueltas a casar por lo civil o la acogida a personas con atracción por el mismo sexo dentro de las comunidades eclesiales, entre otros asuntos.
Tras las numerosas propuestas que el Papa recibió de los padres sinodales y de expertos de todo el mundo, Francisco fija en Amoris laetitia sus criterios concretos. La exhortación hará énfasis en la alegría, el amor y la familia, a lo largo de 324 puntos contenidos en unas cien páginas.