El 15 de julio entraron en vigencia las nuevas disposiciones del plan Paso a Paso, en el que se conceden mayores libertades de desplazamiento y reunión a las personas que hayan completado su esquema de vacunación y, por ende, cuenten con su pase de movilidad. En el caso particular de las ceremonias religiosas, el decreto 644 publicado en el Diario Oficial, establece lo siguiente:
Se permite la realización y asistencia a funerales, matrimonios, acuerdos de unión civil y cultos religiosos organizados por una Iglesia, Culto u Organización Religiosa debidamente reconocida por el Estado de Chile. El aforo máximo no podrá ser mayor a 1 persona por cada 8 metros cuadrados de superficie útil. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrá haber un mínimo de 5 personas. No obstante lo anterior, el aforo en funerales, matrimonios, acuerdos de unión civil o cultos religiosos no podrá exceder de 20 personas en un espacio abierto, o mayor a 10 personas en un espacio cerrado. Con todo, el espacio cerrado deberá cumplir con la norma estándar de ventilación. Todos los asistentes deben contar con permiso de desplazamiento o pase de movilidad.
El aforo total no podrá exceder de 1 persona por cada 8 metros cuadrados de la superficie útil destinada al público. Se permite la realización de cultos religiosos organizados por una Iglesia, Culto u Organización Religiosa debidamente reconocida por el Estado de Chile, de lunes a domingo, incluyendo festivos, utilizando el permiso de desplazamiento o Pase de Movilidad habilitado, cuando corresponda. El aforo máximo será de 25 personas en lugares cerrados y de 50 personas en lugares abiertos; si la totalidad de los asistentes tiene Pase de Movilidad habilitado, el aforo máximo será de 50 personas en lugares cerrados y de 100 personas en lugares abiertos.
El aforo total se debe calcular en base a considerar 1 persona por cada 4m2 de superficie útil. Las ceremonias religiosas se permiten de lunes a domingo, incluyendo los días festivos. La cantidad máxima de personas presentes será de 100 personas en lugares cerrados y de 200 personas en lugares abiertos. Si la totalidad de los asistentes tiene Pase de Movilidad habilitado, el aforo máximo será de 500 personas en lugares cerrados y de 1000 personas en lugares abiertos.
Se considera 1 persona por cada 2m2 de superficie útil. El aforo máximo será de 250 personas en lugares cerrados y de 500 personas en lugares abiertos. Si la totalidad de los asistentes tiene Pase de Movilidad habilitado, el aforo máximo será de 1000 personas en lugares cerrados y de 5000 personas en lugares abiertos.