El pasado sábado 31 de octubre, en la Iglesia de San Ignacio ubicada en la comuna de Santiago, se vivió un momento emotivo y profundamente espiritual, la ordenación sacerdotal del hasta entonces diácono Fredy Peña Tobar, hoy nuevo sacerdote Paulino de nuestra comunidad.
Una ocasión de especial regocijo y emoción para toda la familia Paulina de la Provincia. La ceremonia fue presidida por Monseñor Alejandro Goic, Obispo de Rancagua, quien en un clima de gozo y alegría, impuso sus manos sobre la cabeza otorgándole la orden de presbítero a Fredy Peña Tobar.
Sin duda la Iglesia escogida dio luces de lo que allí acontencía, bellamente ornamentada y acompañada de la familia, amigos, colaboradores, y Miembros de la Familia Paulina. La Celebración Litúrgica contó con la presencia del Delegado de la Provincia, el Padre Alberto Scalenghe, superiores y miembros de la comunidad en Chile, el padre Adolfo Carrillo.
Además, participaron Sacerdotes y Hermanos Paulinos venidos desde Perú, Argentina, Brasil, y otros sacerdotes diocesanos y religiosos. Al término de la Celebración litúrgica se leyó el saludo del superior general, el P. Valdir José de Castro. Finalmente, el nuevo sacerdote Fredy Peña, agradeció el don Recibido, y se dio paso a un cóctel de celebración.
Con alegría, al día siguiente, domingo 1 de noviembre, y en medio de la solemnidad de Todos los Santos, el padre Fredy Peña presidió su primera Misa en la comunidad de La Florida, junto a su familia, amigos y Miembros de la Familia Paulina.
¡Estamos felices de contar con un nuevo sacerdote Paulino!
1 Comment
Lo leo en la liturgia cotidiana
Al padre Fredy Peña Tobar
Muy desde alma