En el marco de su 131ª Asamblea Plenaria, que se desarrolla entre el 5 y el 9 de mayo, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile han emitido un mensaje en el que expresan su comunión con toda la Iglesia Universal ante la celebración del Cónclave que elegirá al nuevo Sucesor de Pedro, tras el fallecimiento del Papa Francisco.
El encuentro comenzó con la celebración de la Eucaristía, en la que los obispos dieron gracias “a Dios por la vida y el ministerio del Papa Francisco, orando por su eterno descanso”.
En su mensaje, los obispos chilenos destacaron la importancia de la oración en este tiempo decisivo, recordando las palabras del Colegio de Cardenales: “los pastores sienten la necesidad de ser sostenidos por la oración de todos los fieles”. En este sentido, invitaron a toda la Iglesia que peregrina en Chile “a intensificar la oración por el Cónclave, por los cardenales electores y por quien será elegido como nuevo Sucesor de Pedro”.
Asimismo, animaron “a que -cuando se anuncie el nombre del nuevo Pontífice- los templos y capillas hagan sonar sus campanas como expresión de alegría, fe y comunión con toda la Iglesia, acogiendo con esperanza al nuevo Papa”.
“Que María, Madre de la Iglesia, Nuestra Señora del Carmen, interceda por el Pueblo de Dios y por quien será llamado a guiarlo como Pastor universal en este tiempo”, concluye el mensaje.
Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile estamos reunidos esta semana del 5 al 9 de mayo en nuestra 131ª Asamblea Plenaria. Hemos iniciado nuestro encuentro con la celebración de la Eucaristı́a, agradeciendo a Dios por la vida y el ministerio del Papa Francisco, orando por su eterno descanso.
Unidos a la Iglesia Universal, viviremos esta semana en oración por el Cónclave que elegirá al nuevo sucesor de Pedro. Como ha dicho el propio Colegio de Cardenales el pasado 30 de abril, los pastores «sienten la necesidad de ser sostenidos por la oración de todos los Fieles. Esta es la verdadera fuerza que en la Iglesia promueve la unidad de todos los miembros del único Cuerpo de Cristo». Por eso invitamos a la Iglesia que peregrina en Chile a intensificar la oración por el Cónclave, por los cardenales electores y por quien será elegido como nuevo Sucesor de Pedro.
También, animamos a que -cuando se anuncie el nombre del nuevo Pontífice- los templos y capillas hagan sonar sus campanas como expresión de alegría, fe y comunión con toda la Iglesia, acogiendo con esperanza al nuevo Papa.
Que María, Madre de la Iglesia, Nuestra Señora del Carmen, interceda por el Pueblo de Dios y por quien será llamado a guiarlo como Pastor universal en este tiempo.
Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile