La comunidad se congregó en una santa Eucaristía presidida por el obispo auxiliar de La Serena, Mons. Enrique Balzan Caruana, quien estuvo acompañado por el párroco de la comunidad, Pbro. Alejandro Silva Contreras, y contó con la presencia del gobernador de la Región de Coquimbo, Cristóbal Juliá de la Vega.
Con el emotivo sonar de las campanas del templo “El Sagrario – La Merced” de La Serena, se dio inicio este lunes 7 de abril al programa conmemorativo por el natalicio 136 de la poetisa y premio Nobel chilena, Gabriela Mistral.
Al término de la Misa, y como signo de alegría por la vida y obra de la destacada poetisa elquina, el obispo auxiliar y el gobernador tocaron juntos las campanas del templo, gesto que marcó el inicio oficial de las actividades programadas por el Gobierno Regional para conmemorar a Gabriela Mistral.
En la ocasión, Mons. Balzan expresó su gratitud por participar en esta significativa jornada: “Para nosotros es un gusto poder ser parte de esta celebración y darle gracias a Dios por el regalo de Gabriela Mistral. Agradecido con el gobernador Juliá por tomarnos en cuenta para esta significativa celebración”.
Por su parte, el gobernador Cristóbal Juliá señaló que esta actividad marca el comienzo de una serie de eventos dedicados a resaltar el legado de la poetisa: “Con este programa damos inicio a una serie de actividades que desde el Gobierno Regional hemos preparado. Comenzamos acá con el sonar de las campanas del templo como símbolo de alegría por el legado de nuestro premio Nobel, Gabriela Mistral”.
De esta forma, la ciudad de La Serena comenzó oficialmente las celebraciones en honor a una de las figuras más relevantes de la literatura y la cultura nacional, cuya memoria sigue inspirando a generaciones enteras en Chile y el mundo.