Guía: Les damos la bienvenida a la Casa de Dios. En nuestra celebración eucarística de hoy nos orientaremos hacia el Señor, que nos ama con amor fiel y misericordioso, pediremos perdón por nuestras faltas y rogaremos por la paz del mundo. Nos ponemos de pie, recibimos a quien preside y damos inicio a esta celebración con el canto de entrada…
1ª LECTURA (Ecl 27, 4-7)
Guía: El sentir de una persona se refleja en sus pensamientos y en sus acciones. Estos consejos son un llamado a la sinceridad y a la prudencia.
SALMO (Sal 91, 2-3. 13-16)
Guía: El salmo complementa la reflexión anterior enseñando que la persona sensata y justa seguirá dando fruto aun cuando sea adulto mayor. Participamos de esta oración, aclamando: ¡Es bueno darte gracias, Señor!
2ª LECTURA (1Cor 15, 51. 54-58)
Guía: Cristo ha vencido a la muerte. Fundado en esta convicción, el cristiano agradece a Dios, convencido de que sus fatigas no serán inútiles.
ANTES DEL EVANGELIO
Guía: El árbol se reconoce por sus frutos. Así el cristiano se reconoce por el testimonio de su vida: activa, paciente y misericordiosa. De pie, aclamamos el Evangelio cantando el Aleluia.
Guía: Imploremos la misericordia de Dios y pidámosle que escuche las oraciones de los que hemos puesto nuestra confianza en él.
1.- Por la Iglesia, el Papa, obispos, presbíteros, diáconos, religiosos, religiosas y laicos consagrados, para que todos sus esfuerzos por la evangelización sean premiados con vocaciones. ROGUEMOS AL SEÑOR.
2.- Por nuestro país, para que las autoridades, desde sus responsabilidades, velen por la justicia, la paz y el bienestar de los ciudadanos. ROGUEMOS AL SEÑOR.
3.- Por los enfermos e impedidos, que dispongan de la fortaleza necesaria para sobrellevar sus dolencias y tengan esperanza en los bienes eternos. ROGUEMOS AL SEÑOR.
4.- Por los estudiantes que inician su año académico, para que respeten a los docentes y tomen conciencia de que la educación es la única herramienta que los conducirá a lograr sus metas en la vida. ROGUEMOS AL SEÑOR.
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS
Guía: Las ofrendas de los dones de pan y vino sean signo de solidaridad con nuestros hermanos y manifestación de la providencia del Padre Dios. Las llevamos al altar con el canto de ofertorio…
COMUNIÓN
Guía: En la comunión, Cristo se da a nosotros como el único bien capaz de saciar nuestra hambre y sed de Dios. Nos dirigimos al altar con el canto de comunión…
Guía: Volvemos a nuestras tareas cotidianas, reconfortados por la Palabra de Dios que nos llama a una esperanza activa para testimoniar a Jesús entre los que nos rodean. Que tengan un lindo día en familia. Nos despedimos cantando…
SUGERENCIAS DE CANTOS