La Parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” fue el escenario del III Encuentro de Equipos Parroquiales, en una jornada llena de alegría y esperanza ante la proximidad de la primera Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) 2025, que se llevará a cabo en La Serena. A este encuentro asistió el Director Ejecutivo de la Jornada, Ricardo Nadales Díaz, donde se reunieron los equipos parroquiales encargados de recibir a las diferentes delegaciones que participarán en este evento de fe y comunidad.
Víctor Alfaro Rojas, Coordinador de la Comisión de Logística de la JNJ 2025, destacó la importancia de esta reunión, que tuvo como objetivo principal ultimar detalles sobre la acogida de las delegaciones. “En este último encuentro de cara a la JNJ 2025, trabajamos en la distribución de las delegaciones por territorio parroquial. Nos enfocamos en cómo serán recibidas, ya sea en espacios masivos o en familias de acogida”, explicó Alfaro.
Durante la jornada, los participantes recibieron una breve capacitación sobre el proceso de contacto con las delegaciones, para así adaptarse a sus diferentes itinerarios y necesidades. Las parroquias y los lugares designados para la acogida de los peregrinos afinan los últimos detalles para programar las diversas actividades pastorales que se realizarán en sus espacios durante la JNJ 2025.
Cada vez se ve más cerca el inicio de esta jornada de encuentro de los jóvenes con Cristo. Del 21 al 25 de enero, La Serena se convertirá en el epicentro de la juventud católica de Chile, acogiendo a jóvenes que se reunirán para vivir juntos una experiencia transformadora de comunión y renovación en la fe.