Guía: Les damos la bienvenida a la Casa de Dios. Hoy escucharemos el relato de la presencia de Jesús en la Sinagoga de Nazaret leyendo en las escrituras un pasaje del profeta Isaías, que es como una proclamación oficial de su misión como el Mesías. Nos ponemos de pie, para dar inicio a esta celebración con el canto de entrada…
Guía: El pueblo de Israel, reunido en la plaza, escucha emocionado al sacerdote Esdras, quien proclama y explica la ley de Moisés, hecho que viene a ser la renovación de la promesa hecha por Dios en el Sinaí.
Guía: Como un eco de esta actitud, el salmo exalta la Palabra de Dios y sus preceptos que alegran el corazón. Participamos de esta oración, aclamando: ¡Tus palabras, Señor, son espíritu y vida!
Guía: San Pablo nos enseña que la diversidad contribuye a que la Iglesia se complemente en todas sus áreas. Utiliza la alegoría del cuerpo humano para decirnos que somos un organismo vivo, cuyos miembros se complementan, en una sola fe, generando una verdadera hermandad.
Guía: Jesús anuncia que con su llegada se ha cumplido el anuncio de Isaías. Él es la Palabra de Dios, encarnada, que trae la buena noticia de la salvación para todos aquellos que lo escuchen y crean en él. Aclamamos, de pie, la proclamación del evangelio.
Guía: Jesús es la salvación que se continúa anunciando, pero, lamentablemente, no ha llegado a toda la humanidad. Oremos, especialmente por aquellos que aún no lo han recibido.
1.- Por la Iglesia, para que sea bendecida con vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada religiosa y laica. ROGUEMOS AL SEÑOR.
2.- Por nuestro país, para que las autoridades den soluciones concretas a los problemas sociales y económicos de los ciudadanos. ROGUEMOS AL SEÑOR.
3.- Por los padres de familia, educadores y catequistas, para que estén abiertos a las aspiraciones de nuestros jóvenes y estos comprendan y obedezcan a los adultos que los acompañan. ROGUEMOS AL SEÑOR.
4.- Por los enfermos de nuestra comunidad, para que se sientan acompañados por nuestras oraciones y tengan una pronta recuperación. ROGUEMOS AL SEÑOR.
Guía: Junto con el pan y el vino, llevamos al altar la ofrenda de nuestra vida, para unirnos siempre más al proyecto de salvación que Dios tiene sobre nosotros. Lo hacemos con el canto de ofertorio…
Guía: Recibir el Cuerpo de Cristo en la comunión nos hace cada vez más solidarios de su misión salvadora. Nos acercamos al altar cantando…
Guía: Hemos escuchado la Palabra de Dios, elevado al cielo nuestras plegarias y comulgado el Cuerpo de Cristo; vayamos ahora a anunciar la alegría de la fraternidad cristiana con aquellos que nos rodean. Que tengan un lindo día en familia. Nos despedimos cantando…
2 Comments
Exelente sieve de mucha utlidad para prepar la Eucaristia muchas gracias
Muchas gracias por este gran aporte., mucho más completa para vivir de mejor forma cada Eucaristía.